domingo, 16 de octubre de 2011

Como llegar a ser escritor sin morir en el intento


Este es un blog dedicado a todos aquellos que sueñan con ver algún día su obra literaria publicada.
Empezaré por presentarme, me llamo Juan Carlos Victorino, y hace cinco años decidí escribir mi primer libro. Todo comenzó, como empiezan los sueños, con mucha ilusión, esfuerzo y eternas horas de trabajo.
Recuerdo que comencé escribiendo en una libreta, a mano, y con un lápiz pequeño, de esos que coges en Ikea, la razón no era otra que la de la humildad, en esos momentos no tenía ni idea de donde podía llegar mi novela “El viaje del Alquimista”, empecé a escribir por diversión, no pretendía hacerme multimillonario, ni famoso, aunque mentiría si dijera que no he fantaseado con la posibilidad, ¿y quién no?, ante todo somos humanos, y para colmo los escritores tenemos una fantasía desbordada.
Tras seis meses escribiendo, decidí pasarlo al ordenador, quisiera aprovechar este momento para dar un consejo, no empecéis como yo, id directamente al ordenador, se ahorra mucho tiempo. Durante los tres años que tardé en escribirlo, nadie sabía nada, solo mi mujer, ella me guardó el secreto, fue muy difícil, pues a medida que el libro iba tomando forma, cada vez te ilusiona más, pero no quería parecer presuntuoso diciendo a todos que estaba escribiendo, así que sufría en silencio la elaboración de mi obra. Pero todo esfuerzo tiene algún día una recompensa y tras tres años y dos meses llegó la conclusión de mi novela.

He de reconocer que cuando la terminé, lloré, fue emocionante, os aconsejo a todos que lo intentéis, merece muchísimo la pena.

Continuaré con más artículos, explicando cómo son los distintos procesos que siguen a la conclusión del libro, como son el registro de la obra, la corrección de estilos, la publicación etc….

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo. Juan Carlos Victorino Ortiz.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu nuevo blog, campeón. Aunque lo siga puntualmente, he de reconocer que no haré uso de tus consejos para ser escritor y no morir en el intento, porque hacen falta muchos huevos para llevar a buen término la gesta de escribir una novela y conseguir que te la publiquen, y un servidor no se ve con la imaginación, la constancia y el talento suficientes para acometer tal empresa. Me conformo con mis blogs personales, para despotricar sobre "la cosa" y entretener a despistados cibernautas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes? A mis catorce años quiero ser escritora... jaja sí, irónicamente, antes pensaba que era aburrido pero, oomencé como tú -nada más que yo con mi portátil xD-. Y pues, dicen que escribo bien, que debería aprender más, que sería buena escritora. Ya me estoy preparando :D, pero me desilusionan con eso de "te morirás de hambre si eres escritora". Es cierto, pero por eso debo estudiar otra cosa ¿no? ¡Perseguiré el sueño! :B

    ResponderEliminar